Receta de pollo relleno con puré de castañas de Karlos Arguiñano
Hoy os presentamos una receta de Karlos Arguiñano: pollo relleno de frutos secos asado en el horno y acompañado de puré de castañas, un plato bueno y económico para servir en días especiales como la cena de fin de año. El puré de castañas es muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y minerales. Además, es un puré que nos ayuda a evitar el estreñimiento. El puré de castañas puede formar parte de un desayuno o meriendas diferentes. La castaña es uno de los frutos secos que menos calorías tiene, ya que apenas tiene grasa. Nos aporta hidratos de carbono fundamentalmente, además de potasio y vitamina B.
Ingredientes (4 personas):
- 1 pollo
- 500 gr. de carne picada de cerdo
- 500 gr. de castañas
- 1 escarola
- 1 diente de ajo
- 3 orejones
- 4 ciruelas pasas
- 25 gr. de pasas de corinto
- 20 gr. de piñones pelados
- harina de maíz refinada
- 250 ml. de leche evaporada
- 150 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de brandy
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 trozo de vainilla
- perejil
Elaboración de la receta de Pollo relleno con puré de castañas:
Corta una pequeña muesca a las castañas. Cuécelas en agua hirviendo durante 10-15 minutos. Mételas en un bol con agua fría y pélalas. Ponlas a cocer en una cazuela con un poco de agua, la leche evaporada y un trocito de vainilla durante 10 minutos. Pasa todo por el pasapurés.
Limpia bien la escarola, pícala a tu gusto y sécala bien. Pica el diente de ajo finamente y mézclalo con la escarola. En el momento de servir, aliña con aceite, vinagre y sal.
Pica las ciruelas y los orejones en trozos pequeños y colócalos en un bol. Agrega la carne, los piñones y las pasas. Salpimienta y vierte el brandy. Mezcla bien.
Salpimienta el pollo por dentro y por fuera. Rellénalo con la farsa. Átale las patas, colócalo sobre la placa del horno y riégalo con un chorrito de aceite. Hornéalo a 180ºC grados durante 60 minutos (con el horno precalentado). Transcurridos 30 minutos, añade el vino. Tras otros 10-15 minutos agrega 150 ml. de agua y deja hasta el final.
Retira del horno y pon el jugo que ha soltado a calentar en un cazo. Liga la salsa con harina de maíz diluida en agua y espolvorea con perejil picado. Riega el pollo.
Sirve el pollo relleno y acompaña con la escarola y el puré de castañas.
Información nutricional de la receta: Orejones, ricos en fibra, hierro y magnesio
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!