Cómo deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras
Hoy os queremos dar un truquillo para deshuesar las cerezas, de una forma sencilla y cómoda, y dejarlas enteras. Es muy práctico para la elaboración de postres como clafoutis, tartas o empanadillas de cerezas , donde se necesita deshuesar grandes cantidades. Con este remedio casero que nos han enseñado en Directo al paladar, las recetas con cerezas se conviertan en una diversión y no en una pesadez quitando huesos, aunque no sean muchos. Así que hoy un pequeño “invento” ¿Quieres conocerlo?
Para ello no necesitamos nada más que unas pajitas de refrescos y un poco de maña. Eso sí, dependiendo del número de cerezas que necesitéis deshuesar vais a necesitar renovar las pajitas de vez en cuando pues cada vez estarán más endebles. Yo para deshuesar el casi medio kilo de cerezas que necesitaba para preparar mis empanadillas tuve que utilizar tres.
La cosa es bien sencilla, debéis de pinchar con la pajita por la base de la cereza, es decir, el lado contrario a donde se une por el rabito al árbol. Dais un golpe seco procurando no torceros para que la pajita de en el hueso de la cereza.
Una vez que se nota el hueso seguir empujando y ya la misma pajita arrastrará el hueso hacía el exterior, quedando un canal perfecto dentro de vuestra cereza y lo más importante, sin romperse los laterales.
Vais repitiendo la operación con todas las cerezas cambiando por una pajita nueva cuando veáis que la otra comienza a doblarse y ya no atraviesa con fuerza la cereza.
Así, al no deshacerse nada la fruta queda con una presentación estupenda para los dulces elaborados con ellas, sobre todo cuando van de adorno. También es ideal para cuando queremos confitar cerezas y que nos queden enteras dentro del bote, o para cuando queremos dar esta rica fruta a los niños y tememos que se atraganten con el hueso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!