Receta de Cake de queso y cerezas
Este viernes para recrearnos un poquito, le toca el turno a la receta de Cake de queso y cerezas de la mano de Directo al paladar. Rico rico rico!!!!
Seguimos sigo erre que erre con las cerezas y es que hasta que no se acaben en las tiendas, y en mi caso al vivir en el campo en la gran cantidad de cerezos salvajes que tenemos por la zona, pienso preparar muchos más postres con ellas como este cake de queso y cerezas que he presentado hoy de postre a mi familia.
A medio camino entre una tarta de queso clásica y un cake, resulta delicioso a cualquier hora bien fresquito de la nevera. Además tiene sorpresa, unas cuantas cerezas horneadas en el interior lo hace todavía aún más jugoso si cabe, así que tenéis que probarlo.
Ingredientes para un molde de cake de veintitrés centímetros
- 750 g de queso crema desgrasado, 180 g de azúcar, 4 huevos L, 200 ml de nata líquida, 50 g de harina refinada de maíz o Maizena, 2 cucharadas soperas de licor, 40 ml de zumo de limón, 200 g de cerezas, 20 g de mantequilla para engrasar el molde.
Cómo hacer cake de queso y cerezas
Comenzaremos quitando el hueso a las cerezas reservando las diez más hermosas enteras y con el rabito, para decorar la superficie del cake. Precalentamos el horno a 180 grados.
Engrasamos un molde de cake metálico con la mantequilla fundida y lo forramos con papel de horno.
En un bol echamos el queso crema y el azúcar y batimos con unas varillas o una batidora que tenga este accesorio. Añadimos los huevos de uno en uno, la nata, el zumo de limón y el licor. Removemos bien hasta que se integren todos estos ingredientes.
Echamos la Maizena, la incorporamos y añadimos las cerezas sin hueso con cuidado de que no se desarmen en la masa. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie, colocando las cerezas enteras a modo de decoración como se indica en la foto del paso a paso. Horneamos durante una hora.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Degustación
El cake de queso y cerezas entra bien a cualquier hora. Yo lo suelo servir de postre porque me recuerda a una tarta de queso, pero para merendar también lo encuentro delicioso. Lo que sí os recomiendo es que lo toméis ya bien frío de la nevera para que coja cuerpo. Esta receta os dará perfectamente para doce raciones.
Fuente: Directo al Paladar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!