, ,

Receta de empanadillas de cereza. Qué ricas!!!!

Cerezas Valle del Jerte

Como hoy estrenamos el primer día de verano, para este viernes nos apetece cocinar unas riquísimas empanadillas de cereza. Son fácilies de hacer y como estamos en temporada de cerezas hay que aprovechar. Es una pena que este tipo de fruta no este en el mercado todo el año pues es tan versátil para preparar tantas y variadas recetas que se nos hace corta la temporada, así que este año hemos comenzado horneando unas deliciosas empanadillas de cerezas, de la mano de los cocineros de Directo al paladar, que literalmente han volado nada más salir del horno. Feliz cocina y feliz viernes!!!

El relleno es una confitura de cerezas en las que estas quedan enteras, con muy poco tiempo de cocción lo conseguimos ya que después acaban por hacerse durante el horneado. Si os sobra algo de ellas, metedlas en un bote hermético quedan estupendas para acompañar unos quesos de pasta blanda tipo camembert o brie.

Ingredientes para doce empanadillas

  • 2 láminas de hojaldre refrigeradas, 400 g de cerezas, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de Maicena, 1 huevo batido, azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer empanadillas de cerezas

Comenzaremos con lo más tedioso de la receta, quitar el hueso a nuestras cerezas, aunque siempre podéis emplear este método casero para esto. Seguidamente en un cazo echamos las cerezas deshuesadas y enteras, el azúcar, el zumo de limón y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos.

Unimos la cucharada de Maicena junto con una cucharada de agua y la disolvemos en ella, la agregamos a la confitura de cerezas y dejamos cocinar durante un minuto observando que la mezcla va espesando poco a poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar durante un rato.

Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Estiramos nuestras planchas de hojaldre una encima de otra y las dividimos con un cuchillo en cuadrados iguales, separando estos cuadrados. Vertemos una cucharada de relleno, como tres o cuatro cerezas con su jalea en cada cuadrado y tapamos con otro por encima sellando los bordes con un tenedor.

Pintamos con el huevo batido y horneamos durante veinte o veinticinco minutos hasta que estén doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de la placa durante diez minutos y las pasamos para una rejilla y las espolvoreamos con azúcar glass.

Cerezas Valle del Jerte

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Las empanadillas de cerezas son un bocado delicioso para cualquier momento, aunque al llevar hojaldre lo ideal es tomarlas el día de su elaboración y así notar el contraste crujiente de este tipo de masa junto con la confitura de nuestras cerezas.

Fuente: Directo al paladar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *