Comienza la campaña “Saboreando el Otoño en el Valle del Jerte”: Castañas, Turismo y Gastronomía
Teniendo como protagonista la Castaña del Jerte, esta campaña cruzada, ha sido promovida por SOPRODEVAJE, la Mancomunidad, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, y la Asociación de turismo TUJERTE, junto con la Direccion General de Turismo de la junta de Extremadura, contemplando acciones que fortalecerán el binomio agricultura-turismo, dos de los sectores más importantes y estratégicos de la comarca.
La comarca se ha unido a través de sus entidades más representativas, para poner en marcha una campaña de promoción otoñal diferente e innovadora, con un doble objetivo: fomentar el turismo dando a conocer el Valle del Jerte y promocionar los productos gastronómicos de la comarca. La asociación “Turismo y Gastronomía”, pretende generar valor al territorio mejorando su competitividad y contribuyendo al desarrollo familiar y económico de este entorno rural.
Aprovechando que estamos en plena campaña de la castaña, durante el mes de noviembre este producto estrenará imagen y envase promocional. Llevará en su etiqueta, la descripción de sus características, fotografías evocadoras de la comarca en otoño y ofrecerá al consumidor la posibilidad de participar en sorteos de viajes y experiencias gastronómicas en el Valle del Jerte.
Para hacer posibles estas acciones se ha creado una página web www.valledeljertesaboraotoño.es en la que el consumidor puede acceder a la información completa de la campaña y acceder a sorteos. De esta forma además de incentivar el consumo de un producto de gran calidad agroalimentaria como es la castaña, se promueve un mayor conocimiento del valle cacereño, lo que finalmente se traducirá en un retorno positivo para la comarca. También se ha diseñado un poster con la información de la campaña que estará expuesto en los lineales de venta.
La campaña se ha puesto en marcha en los principales mercados emisores de turistas al Valle del Jerte aprovechando que casi el 50% de los turistas tienen como motivación a la hora de viajar la gastronomía.
La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, que comercializa cada año 2.500 toneladas de castañas, realiza así una apuesta decidida por el fortalecimiento de las relaciones entre dos sectores estratégicos para la comarca como son el de la agricultura y el del turismo; poniendo en valor su cultivo tradicional, familiar y sostenible ligado a un paisaje tan espectacular como es el del Valle del Jerte.
Personalmente a nivel turístico, me gusta más el otoño que la época del Cerezo en Flor, aunque ésta es también muy bonita.
En el sorteo se incluyen los datos y te piden una respuesta, y la verdad no hay pregunta por lo que el formulario no se puede enviar
Buenas José Manuel.
Justo encima de dicho campo, aparece un texto indicando, por ejemplo, Respuesta: 2+siete, debiendo indicar el resultado de la operación aritmética.
hemos estado en varias ocasiones en el valle del jerte, y nos encanta