“Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” se presenta en FITUR 2014
Mas tarde el Valle vuelve a vestirse de blanco, pero ahora no son las nieves … ha llegado “El Cerezo en Flor”, y las laderas brindan al visitante el espectáculo único de uno de los mayores jardines cultivados por el nombre.
Pero aquí no terminará todo, posteriormente la comarca dirá adiós a este velo blanco con una espectacular “Lluvia de pétalos” y cambiará su blanco por el verde de castaños y robles, el violeta de los brezos o el amarillo de la retama …. Para que antes de que medie mayo, se de paso a la recolección de la cerezas “la Cerecera”
La variada y atractiva programación que aglutina el programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” será posible gracias al esfuerzo de la comarca en su conjunto, Ayuntamientos, Grupo de Acción Local y al propio Sector Turístico.
Sin duda alguna… la primavera en el Valle del Jerte, constituye uno de los acontecimientos naturales más singulares de la geografía nacional, ahora el reto es que se convierta en un evento turístico de gran nivel.
El Valle se propone conseguir que conocer, sentir y disfrutar la Primavera y el Cerezo en flor en el Valle del Jerte, sea una experiencia imposible de olvidar.
Que bonito que esta el valle, si el cerezo esta en flor…
Ya una cancion de los Yerba Güena habla de ello…
Que bonita la presenacion en Fitur 2014…
Pero nunca nadie se acuerda de los agricultores que hacen posible esta bonita primavera…
Agricultores esclavos que tratan con mimo sus arboles de los que viven… Y de los cuales por su belleza se aprovecha el sector turistico acaparador que no puede tener unas lineas para acordarse de los que hacen posible su negocio….
Hola Cerecero, para nosotros lo más importante es el agricultor y su duro trabajo porque, efectivamente, sin él es imposible sacar las cerezas adelante. Aunque creemos que el turismo nos viene bien a todos, porque al fomentar nuestra maravillosa tierra nos da más trabajo a la gente del Valle. Estamos contigo en lo bonito que es el Valle del Jerte, saludos.