Se acerca la Fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar a partir del 21 de marzo con el Despertar del Valle, y desde aquí os queremos invitar a que vengais a vernos y compartais con nosotros un acontecimiento sin igual. Aquí os dejamos todo el programa para que vayais abriendo boca. Os esperamos!!!
La Fiesta
Esta comarca conocida internacionalmente por la floración de los cerezos y su fruto, la cereza, viene celebrando desde hace treinta años la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permite disfrutar de unos paisajes de inmensa belleza.
Además de este fenómeno tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, queremos haceros partícipes de otras muchas cosas, que la primavera deja cada año en esta comarca.
La Primavera en el Valle del Jerte es el sonido del agua de sus gargantas, los colores de sus paisajes, los sabores de su gastronomía, las tradiciones de sus pueblos.
Queremos presentaros una programación de actividades que va más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, y a la que hemos llamado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”.
Una serie de propuestas llamadas a complementar aún más estos atractivos primaverales, un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, propuestas de turismo activo y naturaleza… y nuestras fiestas: festividades ancestrales que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.
La Primavera en el Valle del Jerte, tiene tres momentos muy especiales que a su vez componen y argumentan este programa:
La comarca y el sector turístico le invitan a disfrutar de la “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, porque el acontecimiento natural más famoso del país, la floración de los cerezos, se convertirá este 2014 en un verdadero evento turístico.
El programa, no podía ser de otra forma, dará comienzo con la llegada de la primavera el próximo 21 de marzo y finalizará el 3 de mayo, dando paso a la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como “La Cerecera”.
Describir y condensar en pocas frases los acontecimientos naturales y culturales que se producen con la llegada de la primavera y el cerezo en flor en el Valle del Jerte, no es una tarea fácil, sin duda debe ser vivida en primera persona, sólo así se entenderá el sentimiento que cada año causa en lugareños y visitantes el despertar de nuestra comarca, por lo que tan sólo nos queda invitaros a conocerlo, sentirlo y disfrutarlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!